miércoles, 23 de septiembre de 2009

Alianza maldita: The Killers Brandon Flowers & Depeche Mode, Dave Gahan

Depeche Mode hace auto-destrucción de sonido como caer a través de las nubes. Basta revisar lo morboso, placeres aberrantes de "Master and Servant", "Fly on the Windscreen", "Blasphemous Rumours" o "Barrel Of A Gun" para echar un vistazo a la terrible visión del mundo de Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher , que han tejido una inclinación por tanto futurismo y la perversión en las ventas de más de 90 millones de dólares. Gahan & Co. han dedicado toda su carrera forjar un teatro de la crueldad de las masas, y si las masas no siempre, como es entender los conceptos similares, ¿por qué Gore siempre parecen estar en el escenario de cuasi bondage?-Se atraídos por la colosal ganchos y la sexualidad hirviente, y se comieron todo como pirañas. The Killers, se avecina entre los grandes numerosos acólitos de Depeche Mode, es un caso peculiar. Desde disparado a la fama con su explosivo debut en 2004 Hot Fuss, se han acoplado con astucia el brillo outré de Duran Duran con la seriedad visceral de U2, a la vez que para llegar a poco menos de la megastardom de ambas bandas.

Adorable y grandioso, el líder de The Killers Brandon Flowers mantiene una contradicción que los partidos a los que Depeche Mode puede reclamar: es un mormón resuelta, de una religión no es precisamente conocida por conseguir rock glamour 'n' rodillos. Gahan rival significativo sólo en la roca-estrella-Cristo-está en juego es, probablemente, la figura de Bono.Pero mientras Dublín mejor profesa su inquebrantable fe en el Hijo único de Dios, Gahan, especialmente en la letra de la deliciosa blasfemia "Personal Jesus" Alguien ( "para escuchar sus oraciones / alguien que se preocupa"), ha ofrecido a sí mismo como un terreno sustituto, una herejía que seguramente no encontrará ninguna de sus objeciones a la adoración del público, sin importar sus afiliaciones religiosas.

Apropiadamente, Gahan casi vio a su propia heroína de combustible crucifixión de nuevo en el decenio de 1990 y, literalmente, se levantó de los muertos en la parte trasera de una ambulancia de Los Angeles. Flores, a pesar de su arrogancia y la arrogancia, ha sido un modelo de comportamiento responsable. En tan sólo 27 años de edad, está felizmente casado y padre (que no va a ninguna parte cerca de las drogas, como puede haber adivinado).

Ambas bandas están esgrimiendo nuevos registros. The Killers 'en tercer lugar, Day & Age, fue lanzado en noviembre pasado con gran éxito de crítica. Con su ambición de estilo, atmósferas de barrido y grandes gestos líricos (Brandon tuvo algo de calor para filosofar torpe "¿Somos humanos / Or are we dancer"-en el éxito de otro modo resplandeciente majestuoso único "humano"), The Killers suenan como una banda justo algunos escalones de estrellato.

Los miembros de Depeche Mode, por otra parte, han prescindido del libro de reglas. Prácticamente nada en el apasionante nuevo Sounds of the Universe se basa en el reciclaje de su pasado. Los ritmos atronadores y el fervor industrial de Hole "Feed" venir a través como la banda sonora de un ritual caníbal futurista, "Little Soul" aparece casi como una canción evangelio perdido dentro de una pesadilla de ensueño: "En Simpatía" es lo que puede sonar como Kraftwerk si se dejara de todo el cálculo y obtener un poco de mala calidad. Gahan cantando cada vez presenta una prima, la sexualidad de blues, y es tal vez más feroz y cautivadora que nunca. Reunión con BlackBook en una noche de invierno reciente, Gahan era el mismo encanto y carisma habitual, mientras que Brandon, acompañado por el guitarrista Dave Keuning Killers, fue, como es comprensible, un poco deslumbrado.

Depeche Mode fueron muy extraños en el principio. Brandon, ¿cómo ha afectado la fama de la banda, personal y artísticamente?
Brandon Flowers: Aún estoy tratando de identificar los efectos. Siento exactamente lo mismo. Tal vez porque pasó tan rápido para nosotros, no he tenido mucho tiempo para comprenderlo. Todo es cuestión de simplemente poner a nuestro próximo disco. Tenemos el fuego, y acabamos de ir con él.
DAVE GAHAN: En el principio, se trataba en realidad de hacer el trabajo, y el resto había sido lanzado sobre nosotros. Desde luego corrió con ella y había un poco de diversión ... y luego no, de verdad. Ser una estrella de rock, jugando ese juego, fue divertido para un par de años en Los Ángeles. Pero después de un tiempo, siendo la celebridad sentado en la esquina del club llevaba un poco delgado. Yo vivo en Nueva York ahora, donde pasear y realmente no conseguir molestado. Me gusta estar aquí. Mi día es bastante normal. Esa idea de la fama de ser algo que va a cumplir con usted ... yo no lo entiendo.

Brandon, ¿cómo ha recibido la influencia de Depeche Mode?
BF: Antes de que he pensado en mí como músico, estaba personalmente afectados por Depeche Mode. Some Great Reward y Canciones de fe y devoción me ha marcado como un individuo antes de que incluso escribió una canción. Así que significan mucho para mí ... [risas]. Dios, esto es surrealista.

Es interesante que usted trae seguridad de las canciones de fe y devoción. Siempre he visto el trabajo de Depeche Mode como sobre la exploración de la culpabilidad, la perversidad y la sexualidad como una reacción a las ideas de la sociedad acerca de la religión y la moralidad.
DG: Los tres temas que usted menciona y que Depeche Mode escribir son las claves para querer ser parte de algo, y querer que se pueda tener intimidad, y en última instancia tener cierto sentido de la paz dentro de ti mismo. Para mí, no puedo conseguir que de alguien o algo más. Tienes que sentirlo en el interior, que hay algo que el universo está ofreciendo, pero a menudo parecen incapaces de comprenderlo.

Brandon, también parece ser una búsqueda de bases morales y espirituales en sus canciones.
BF: Ha sido una lucha constante para mí. Crecer en Las Vegas realmente me preparó para esto. Hay tanto que ocurre allí que es tabú en todas partes, y que encuentra su camino en nuestras canciones. Estoy tratando de llegar a un acuerdo con la realidad de que soy un creyente, y yo estoy más cómodo con él como que me hago mayor. A veces es una contradicción extraña, con lo que hago, lo sé.
DG: No realmente. Se necesita mucho valor hoy en día realmente salir y decir eso. Creo que todos queremos creer en algo.

Las letras de las canciones "Reino" y los "milagros" en su disco en solitario Hourglass tratar directamente con las luchas de ser un no-creyente.
DG: Sí, es una búsqueda constante de la esperanza y la fe en que hay un poder superior que tiene un ojo en las cosas mejor, porque, obviamente, no estamos haciendo un trabajo muy bueno de ella.

imagen

Bueno, de los asesinos "¿Somos humanos?" Es un grande, conmovedora, la pregunta existencial.
DG: A través de la música, eres capaz de expresar que, si la lírica o atmosférica. Lo oigo en el paisaje de los asesinos canciones, puedo escuchar la búsqueda.

Creo que fue Wagner quien dijo que si quieres encontrar a Dios, buscarlo en la música.
BF: Dicen que hacer su propia música puede ser lo más parecido a una experiencia religiosa. Cuando me voy a la iglesia, los himnos son lo que siempre chupan me in me puede pasar un día de duda, pero en cuanto escucho la canción religiosa bien, se acabó. Ya no hay duda.

Dave, que formaban parte de la destrucción de todo lo que la industria de la música se había convertido en cómodo. Era la música punk, era electrónica y las bandas lo hicieron. Ahora, la tecnología está cambiando las cosas para las bandas, en lugar de las bandas de estar en control de la revolución. ¿Cómo estás tanto las operaciones con ella?
BF: I'm paranoid todo el tiempo porque de YouTube [risas]. Pero la gran cosa acerca de la tecnología es que permite hacer un registro de sonido increíble en tu cocina.

Se podría argumentar que Daniel Miller dio el primer paso en esa dirección. Dijo que un hombre, solo con su sintetizador, era lo más punk nunca. E hizo este golpe club increíble, "Warm Leatherette", como la Normal, con tan sólo él y su equipo.
DG: Sí, eso fue muy radical para la época. Tuvimos que como nuestro modelo para el tipo de música que quería hacer. Al salir de punk, sabíamos que no iban a blag nuestro camino a través de guitarra, bajo y batería. Pero nosotros sólo podía conectar nuestros tres sintetizadores en un PA, y pudimos jugar a todos estos clubes poco en Londres. En ese momento, no se consideró "real" de la música.

Brandon, que ha burlado la falta de ambición de la cultura de la música en general, y con el último disco Killers, que parecen ser de largo alcance para grandiosidad. U2 había The Unforgettable Fire y Depeche Mode salió con música para las masas. ¿Es usted consciente de que la preparación para el siguiente paso?
BF: Bueno, para hablar de todos los suavidad, creo que es un temor de algo a su favor. Todas las bandas que crecí escuchando, se fueron para él. Ahora, finalmente estamos sintiendo bastante cómodo, y no vamos a tener miedo de él.
DG: Eso es correcto. Acabamos de hacer otro disco que fue producido por Ben Hillier, y él me dijo que él nunca ha trabajado con un vocalista que trabaja tan duro como yo. Pero mucha de la disciplina va a mantener cualquier tipo de éxito permanente y continuo crecimiento. No es algo que acaba de sacar del aire. You have to believe in what you're doing. Tienes que creer en lo que estás haciendo.

¿Qué quiere dar a la gente con tu música?
BF: Nunca ha habido una canción que pongamos que yo no quiero cantar. Es inevitable que alguien más se va a sentir la misma sensación que tengo, que la trascendencia. Por ejemplo, no importa cuán oscuro de una canción de Depeche Mode podría ser, siempre se eleva algo al respecto.
DG: Yo nunca he entendido bien por qué la gente piensa que nuestra música es tan deprimente. Estamos haciendo la música que se refiere a la vida. Hay mucho de comedia de humor negro en nuestra música que no creo que la gente realmente consigue.
BF: La última canción en Negro Celebration, "But Not Tonight" ... [suspira en la adoración]. La línea, "Mis ojos han sido tan rojo que he podido pasar por muerto / Pero no esta noche." Esos son los momentos que estoy hablando-en la oscuridad todos los, no hay optimismo.
DG: Así es la vida, y es por qué las personas se relacionan con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario